Marcelle Sánchez, agente inmobiliario

Mentor, que es?

December, 09 2013

Para empezar, un mentor es la persona en quien confías, es la persona que nos sirve de guía en la tarea que queremos desarrollar, el mentor nos enseñará técnicas que están probadas y que ha funcionado con él en el desarrollo de su actividad, es la persona que estará allí para apoyarnos cuando tengamos dudas, que predica con el ejemplo, que te diga que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer, es la persona que cuando tengas alguna consulta o duda… te responda, que cuando tengas una idea, la evalúe para orientarte en su ejecución, que te guíe en el día a día, en el paso a paso para que aprendas lo que se tiene que hacer, es la persona que te motive cuando te decaigas, que te enseñe a pensar para lograr tus objetivos, el mentor es la persona que entiende tu motivación, que entiende tu proyecto, que te da ánimo sin juzgarte, es la persona que te sugiere formas de superar obstáculos, el mentor te inspira a obtener aquello que quieres obtener.

El concepto de mentor se aplica realmente a cualquier situación en la vida; habrás notado que en los diferentes puntos que indiqué en el párrafo anterior, no hice referencia a alguna actividad en especial, esto porque los mentores existen en cualquier ámbito de la vida… y el Network marketing no es la excepción a este criterio. Existen muchos Networkers que gracias a sus mentores y a la dedicación e interés puestas por sí mismas han logrado sus metas y también convertirse en guías para otros. Muchas personas se han inspirado en lecturas y videos motivadores de desarrollo personal, negocios, mejoramiento continuo, liderazgo y sobre todo, han puesto en práctica estas enseñanzas consiguiendo superar sus miedos para reemplazarlos por sus sueños más importantes.

¿Por qué necesitaría Yo un mentor?
Porque tiene la experiencia y el conocimiento como para guiarte en los primeros pasos que debes seguir y la técnica que deberías usar para tener éxito en tu negocio, es importante duplicar la estrategia de tu guía en ti mismo ya que él conoce las técnicas y metodologías para mostrarte el camino para tu desarrollo y avance en tu emprendimiento. Es fundamental que tengas claro esto ya que muchas veces por nuestra emoción y motivación inicial hacemos las cosas según nuestro criterio, el cual no necesariamente es el mejor; debes recordar que estás aprendiendo y debes ser paciente y ordenado en tu aprendizaje.

Una de las cosas más importantes que debes tener en consideración para el logro de tus objetivos, es la necesidad de tener sueños los suficientemente fuertes como para sobreponerte a las caídas en el camino, no te enfoques en los obstáculos, sino en la oportunidad de aprender a partir de ellos, no debes pensar en “no puedo hacerlo” sino en “¿Cómo puedo hacerlo?”; si te das cuenta, las frases anteriores son muy semejantes, sin embargo en su esencia son distintas, e impactan de forma diferente en nuestro subconsciente. En este punto poco será lo que nuestro mentor pueda hacer por nosotros, ya que es una tarea que nos concierne íntegramente. Debes aprender que el mentor está para guiar, dar apoyo, consejos, amistad, dar ánimo cuando lo necesites y muchas de las características que indiqué en el párrafo inicial, pero es de entera responsabilidad tuya trabajar en pos de alcanzar tus metas; debes tener bien en claro tus objetivos y sobre todo mantenerlos día a día.
“Si quieres un año de prosperidad, haz crecer el grano. Si quieres diez años de prosperidad, haz crecer los árboles. Si quieres cien años de prosperidad, haz que el pueblo crezca”

Proverbio chino.